Negre dels Aspres

Negre dels Aspres

Crianza Tinto

Negre dels Aspres
2012
|
2011
FITXA TÉCNICA

Crianza Tinto 2012

NOTA DE CATA

Visualmente es de color rojo intenso y cubierto. A nivel olfactivo la expressión inicial ofrece notas herbáceas  boscosas, cilantro y fruta roja confitada. Posteriormente presenta toques aromáticos de laurel, canela molida, pimientas en grano, pizarra y corteza tostada aparecen de forma immediata, ofreciendo una buena combinación entre aromas pirmárias y las aportadas para la crianza. La boca es cálida y viva, con un conjunto muy bien equilibrado de acidez, cuerpo, estructura tánnica y expressión gustativa. Se encuentran notas de confitura de cereza, arrope, cacao y ciruelas al brandi que se diluyen lentamente en una persistencia generosa.

Alcohol: 15%

COMPOSICIÓN VARIETAL

Variedad Comp. Viña Edad viña
Cariñena 17% Cofins 35 años
Garnacha Tinta 13% Mallol 35 años
Cabernet Sauvignon 37% Cap dels Clots 12 años
Merlot 27% Mallolet 10 años
Syrah 7% Mallolet 10 años

VIÑA

Las fincas del Mallol, Mallolet, Cofins y Cap dels Clots se encuentran en la parte oriental del municipio de Cantallops, en una zona caracterizada por terrenos rocosos granitos y pizarras, de poca profundidad y con un bajo contenido de matéria orgánica. La textura del suelo es franco-arenosa, con un pH ácido y una proporción de calcio activo prácticamente nula.

VENDIMIA

La Garnacha se vendimió el dia 21 de septiembre, el Merlot y el Syrah el dia 18, la Cariñena y el Cabernet Sauvignon el dia 5 de octubre respectivamente. Toda la recolección se efectuó a mano.

VINIFICACIÓN

La elaboración se realizó separadamente para cada variedad. Una vez despalillada y estrujada la uva, el periodo de fermentación y maceración pelicular en depósitos de acero inoxidable se prolongó 25 días de media.

La temperatura controlada de fermentación fue de 24ºC de media.

El rendimiento vino / uva fue del 50%, sin contar con el vino de prensa que no se aprovechó en el copaje. Una vez sangrado se dejó en reposo en depósitos inox hasta el 16 de abril de 2013, momento en que se llenaron las 30 barricas de roble de Allier. Este vino reposó en madera durante 14 meses.

EMBOTELLADO

20 junio de 2014

PRESENTACIÓN

Caja de madera o de cartrón de 6 botellas. Botella bordelesa especial de 750 ml. Tapón de corcho extra de 49 mm.

PRODUCCIÓN

8800 botella numeradas

www.vinyesdelsaspres.cat  Requesens,7 -17708 Cantallops (Girona)

Telf. 619 74 14 42

FITXA TÉCNICA
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACEPTAR